lunes, 9 de marzo de 2009

Lechuzas en Hogwarts


Una carta llega a las viviendas de los alumnos que van a empezar primero en Hogwarts a principios de agosto; como no, enviada por una lechuza. Dice que están invitados al colegio de Magia y Hechicería y nombra todo lo que tienen que comprar.

Los alumnos de Hogwarts tienen total libertad para enviar y recibir lechuzas. De hecho, pueden llevar sus propias lechuzas al castillo, que permanecerán en la lechucería, en la torre oeste, habilitada para que estas puedan descansar. De normal, los alumnos reciben el correo durante el desayuno en el Gran Comedor; pero pueden enviar correo cuando quieran desde la lechucería. Hogwarts posee lechuzas comunes, para que los alumnos que no tengan puedan enviar mensajes. Harry usa en ocasiones estas lechuzas cuando quiere enviar un mensaje a Sirius (CF18). Estas lechuzas también pueden ser usadas para comunicarse dentro de la escuela; Hagrid envió un mensaje a Harry en su primera semana en Hogwarts (PF5). El profesor de Cuidado de Criaturas Mágicas es el encargado de curar a las lechuzas de los estudiantes que sufren algún percance.

Durante el quinto curso de Harry, las lechuzas que entran y salen de Hogwarts son interceptadas por seguridad, idea del Ministerio de Magia y de Dolores Umbridge (OF17), cosa que acaba siendo pura rutina.




fuente: eldiccionario.com


 

ED-Hufflepuff Copyright © 2008 Black Brown Art Template by Ipiet's Blogger Template